jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTA BEBÉ Y RECUERDO PARA BAUTIZO

Ya en Mayo nos encargaron una tarta de pañales para una niña muy especial. El pasado día 1 de Septiembre esa niña era bautizada y una de sus madrinas nos encargó la tarta y los recuerdos del bautizo.

No era la primera vez que hacíamos recuerdos, o galletas o tarta, pero sí que sería la primera vez que todo era para el mismo encargo, (además de unas miniempanadas) con lo que necesitamos toda la semana para no dejar espacio a la improvisación.

Comenzamos con la preparación de los recuerdos de bautizo. Ya en otras ocasiones habíamos realizado marcapáginas con las huellas del pie del homenajeado, pero esta vez queríamos añadirle algo más.

Al ser una niña, y conociendo los gustos de su madre y abuela materna, decidimos centrarnos en sólo 2 colores: rosa y morado. Lo primero de todo fue obtener la huella de uno de los pies de Guadalupe y a partir de ahí realizar más de 70 marcapáginas con su huella, su nombre y su fecha de nacimiento.




No queríamos que todos fuesen iguales, con lo que elegimos diferentes tipos de letras para que cada invitado pudiese llevarse el que más le gustase.









Para darle un toque dulce, a cada marcapáginas le añadimos una galleta con forma de pie.




Como fin de fiesta sacamos la tarta. Era la reproducción de un bebé en pañales. En este caso de la propia Guadalupe III. Dos bizcochos rellenos de ganache de chocolate blanco y chocolate negro, con fondant casero de aroma de fresa. Por lo que nos cuentan sólo quedaron las miguitas.





Por útimo y como toque salado también nos tocó preparar unas miniempanadas de atún y de bacon, dátiles y roquefort.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario