Tartas

 TARTA CRUZ ROJA

Realmente la tarta no se hizo para conmemorar el Día De La Banderita de Cruz Roja que se celebra hoy, (si no una semana antes) pero como nuestro pequeño homenaje hemos decidido publicarla hoy.







Se trata de una tarta de vainilla, coloreada de rosa y rellena de chocolate. Esta vez nos olvidamos de la nata y en lugar de ganache simplemente pusimos chocolate.






La receptora era Vanessa a quien una comañera de trabajo ha querido endulzarle de esta manera su convalecencia tras una caída en moto. A Vanessa le esperan varias semanas de baja, tiene el codo escayolado y por las noches apenas puede conciliar el sueño, así que esperamos que nuestra tarta la haya valido por lo menos para endulzarse un rato.







El mensaje alrededor de la tarta no podía llevar mejores intenciones: "Vane, que te mejores" Desde happytartas deseamos que así sea porque un accidente siempre es algo de lo que hay que salir airoso.




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


 TARTA PIRATA DANIEL

Volvíamos a recibir el encargo de una tarta pirata. A Daniel le esperaba una celebración de cumpleaños de temática pirata y su tío Ernesto se presentó con una tarta especialmente decorada para la ocasión.
Daniel cumplía 4 años así que nos decidimos por un diseño atrayente para él. Pensamos que ponerle calaveras igual no era la mejor opción (aunque después vimos como toda la decoración pirata era de calaveras, jejeje) así que nos decantamos por un primer plano de un pequeño pirata.
Realizamos un bizcocho de vainilla al que añadimos una pizca de colorante para darle un toque de color, y como siempre lo rellenamos con ganache de chocolate. 





Además, acompañamos la tarta con un gorro pirata y un mantel individual sobre el que podrían colocar la tarta para que así el pequeño pirata tuviese vida propia.







-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



TARTA PEZ
Cada 17 de Septiembre desde hace cuatro años (el primer año no nos tocó) estamos encantados de prepararle la tarta de cumpleaños a nuestra sobrina mayor. 
En verano le preguntamos si la quería de algo en concreto o prefería que fuese sorpresa. Ella eligió que fuese sorpresa, pero también tenía claro que no la quería de fondant, prefería que fuese de chocolate. 
No es de extrañar, porque hasta la fecha todas sus tartas habían tenido al chocolate como ingrediente principal. 
La tarta de su 2º cumpleaños fue la cabeza de un oso (la foto no es muy buena)






 En su tercer cumpleaños tuvo 2 tartas diferentes, una con forma de plátano (rellena de crema de plátano) y otra de bizcocho de naranja





 Mientras que en su 4º cumpleaños tuvo un brownie en forma de estrella con 4 estrellas de colores





Con estos precedentes era lógico que para celebrar sus 5 años también se decantase por el chocolate.
Como la temática la dejó en nuestras manos y sabemos de su predilección por el chocolate, lleve la forma que lleve, nos decidimos por realizarle una tarta en forma de pez toda decorada con lacasitos de colores.
El bizcocho volvió a ser de naranja, que con el chocolate negro nos parece de las mejores combinaciones posibles. Y el resultado final de la Tarta del 5º cumpleaños de María fue:





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



TARTA BEBÉ Y RECUERDO PARA BAUTIZO
Ya en Mayo nos encargaron una tarta de pañales para una niña muy especial. El pasado día 1 de Septiembre esa niña era bautizada y una de sus madrinas nos encargó la tarta y los recuerdos del bautizo.
No era la primera vez que hacíamos recuerdos, o galletas o tarta, pero sí que sería la primera vez que todo era para el mismo encargo, (además de unas miniempanadas) con lo que necesitamos toda la semana para no dejar espacio a la improvisación.
Comenzamos con la preparación de los recuerdos de bautizo. Ya en otras ocasiones habíamos realizado marcapáginas con las huellas del pie del homenajeado, pero esta vez queríamos añadirle algo más.
Al ser una niña, y conociendo los gustos de su madre y abuela materna, decidimos centrarnos en sólo 2 colores: rosa y morado. Lo primero de todo fue obtener la huella de uno de los pies de Guadalupe y a partir de ahí realizar más de 70 marcapáginas con su huella, su nombre y su fecha de nacimiento.




 No queríamos que todos fuesen iguales, con lo que elegimos diferentes tipos de letras para que cada invitado pudiese llevarse el que más le gustase.





 Para darle un toque dulce, a cada marcapáginas le añadimos una galleta con forma de pie.






 Como fin de fiesta sacamos la tarta. Era la reproducción de un bebé en pañales. En este caso de la propia Guadalupe III. Dos bizcochos rellenos de ganache de chocolate blanco y chocolate negro, con fondant casero de aroma de fresa. Por lo que nos cuentan sólo quedaron las miguitas.





 Por útimo y como toque salado también nos tocó preparar unas miniempanadas de atún y de bacon, dátiles y roquefort.






 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 TARTA DE BODA


Un día, mientras estábamos con las manos en la masa preparando las galletas-luna, recibimos una llamada inesperada... Era MariJose una amiga a la que hacía tiempo que no veíamos. Había recibido nuestro e.mail sobre la creación del blog, se casaba en un mes y... ¡¡quería que le hiciésemos la tarta de su boda!!
¿Nosotros? ¿Happytartas? Guauuuu!!  Fuimos sinceros y le dijimos a MariJose que llevábamos poco tiempo en este mundo y que aún no habíamos hecho nunca una tarta de boda, pero que era un reto muy ilusionante y no íbamos a tirar la toalla antes de tiempo.
En el restaurante ya tendrían un postre, pero querían además poder tener su tarta de boda.
Le dimos varias vueltas a la idea, y aunque nos hicieron saber varias veces que querían algo sencillo, (como la tarta de Pingüino) no pudimos resistirnos. Si era una tarta de boda por lo menos tendría que tener varios pisos!!
Tenáimos varias ideas en mente y poco a poco fuimos desarrollándolas, hasta dar con la idea definitiva. Algo tenáimos claro, tendrían que predominar el blanco y el negro, y por supuesto la tarta tendría que tener un sabor exquisito, con lo que lo mejor era rellenarla de ganache de chocolate.
El resultado nos dejó encantados, y a los novios también.

Esperamos que os guste!!





 Los dos pisos de abajo los realizamos de dummy. Como la tarta no iba a ser para repartir entre todos los invitados no hizo falta que la hiciésemos de 3 bases de bizcocho.




 Quisimos personalizarla lo máximo posible, de ahí que le dedicásemos la mitad de la tarta al novio y la otra mitad a la novia.






Vista desde arriba la tarta tenía un aspecto bien elegante.







Y así quedaron los detalles de la flor en la solapa, y el pliegue del vestido de novia




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



TARTA SESENTERA PARA MADRE SESENTERA


Basi celebraba en familia su 62º cumpleaños y su hija quiso regalarle una tarta de cumpleaños.
Quería algo pequeño y que fuese "de la época de su madre" así que se nos ocurrió hacer algo entre sesentero y psicodélico.




Como nos habían dicho que el bizcocho de fresa de la tarta Pirata de Diego fue un éxito, quisimos repetir. Pero esta vez tenía truco. Además de ser con sabor a fresa sería con color de fresa así que añadimos al bizcocho un poco de colorante rojo.








Estaba rellena de nata pero ésta también quiso sumarse as la fiesta y se disfrazó de color rojo, por lo que no se nota en el  corte.  Para darle un tono más psicodélico y plasticoso, como la ropa de la época, pincelamos todo el fondant con agua (y con mucho cuidado de no desteñir) y este fue el resultado final.

Gracias por mandarnos las fotos del corte de la tarta porque así se aprecia todo mucho mejor ;-)  !!








-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 DIEGO EL PIRATA


Su madre le llama cachorro pero para nosotros Diego tiene cara de pirata así que tuvimos claro cómo sería la tarta con la que celebraria su cumpleaños en familia.

Intentamos por todos los medios que el fondant fuese casero, con sabor a fresa, el favorito de Diego. Eran los días de más calor de lo que llevamos de verano así que pensamos que lo mejor sería hacerlo "con la fresca", a las 6 de la mañana en lugar de a las 6 de la tarde.

Materiales preparados: gelatina, glicerina, glucosa, aroma... todo va según lo previsto hasta que incorporamos el azúcar, mezclamos y vemos que aquello no cuaja... no hay manera... ni con más agua ni con más azúcar. Pensamos que nos hemos equivocado en algo y volvemos a repetir la operación. Resultado: el mismo, aquello no va. La tarta es para esa tarde y nosotros sin fondant!!

Al salir del trabajo comenzamos con la operación "en busca del fondant" y logramos hacer la tarta dentro del horario previsto. Uuuuffff!!!






Como a Diego le gusta el sabor "fresas con nata" decidimos hacer un bizcocho con aroma de fresa y relleno de nata. No tenemos foto del corte de la tarta, pero de sabor, cuentan los amotinados de Diego el Pirata, estaba muy buena y nosotros que nos alegramos.


Lo que sí tenemos es una foto de la presentación final. ¿Os gusta?








 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

LA TORTUGA KEKA 

Diego celebraba su cumpleaños y su madre quería celebrarlo con varias cosas. Una tarta para compartir con los compañeros de clase. Unas galletas para después de representar el cuento "¿A qué sabe la luna?" y otra tarta para celebrar el cumpleaños con sus padres, hermano y abuelos así que hubo que ponerse manos a la obra.

La primera entrega de esta tripleta tendría forma de tortuga. La mascota de la clase de Diego es la Tortuga Keka así que nos pareció una buena idea intentar hacerla de bizcocho y fondant.





Toda ella era comestible. La base y el caparazón de bizcocho de vainilla y la cabeza y las extremidades de bizcocho de chocolate. Podríamos haber hecho la tortuga sólo de fondant pero nos pareció mejor así.







No teníamos una imagen de la auténtica Keka así que decidimos hacerla en el mar, con una sombrilla flotante (ahora que lo vemos) y un caparazón de lo más amoroso.

Como había que llevarla hasta el cole lo mejor era que fuese bien protegida, por tanto esta vez la presentación de la tarta fue dentro de una caja. Eso sí, con vistas.






 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


CUMPLEAÑOS EXTREMO 2012

Primero fue un cumpleaños con una científica loca... después un taller de pizzas, una noche en tiendas de campaña, una ruta verde en bicicleta, un fin de semana en Cazalegas y el Cumpleaños Extremo de 2012 ha sido una excursión a Las Presillas (Rascafría)

Hace tiempo que una amiga de Sofía calificó sus fiestas como "cumpleaños extremo" y vaya si lo son.

Para la celebración de su 11º cumpleaños sus padres encargaron a happytartas una tarta y no podíamos sino ponerle el apelativo de extremo





Al tener que estar todo el día al aire libre la hicimos sencilla, con relleno de fresa para que no se estropease.






Fondant blanco de fresa y estrellas de fondant de chocolate. Le añadimos unos mikado de chocolate negro para darle un efecto más extremo.



Y por primera vez tenemos foto del corte de la tarta.



Final dulce para el Cumpleaños Extremo 2012 ¿Dónde será el de 2013? :-)


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


TARTA PINGÜINO. 2º CUMPLEAÑOS DE CAROLINA

Carolina celebraba su 2º cumpleaños y para ella elegimos esta tarta de Pingüino



Está realizada con varios tipos de fondant. El blanco, que cubría toda la tarta, era fondant casero con sabor a fresa (de momento una de las especialidades de happytartas)




La tarta estaba rellena con una doble capa. La de abajo de chocolate blanco y la de arriba de chocolate negro. Para las más golosas de la familia (la hermana y la madre de Carolina) no podía estar más buena.


Volvimos a olvidar hacer una foto de un corte de la tarta para que podáis ver el efecto del relleno. Esperamos estar más atentos (o con menos hambre) la próxima vez para poder mostrároslo.




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


TARTA FONDANT PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE GUADALUPE

Llevaban mucho tiempo esperando verle la cara y GUADALUPE ya está aquí.
Para ella preparamos una tarta de pañales y para sus padres esta tarta fondat.



 El bizcocho era con aroma de vainilla...


 
Fondant casero de fresa...



Y relleno de ganache de chocolate blanco y chocolate negro. En palabras de su padre, que resultó ser un consumado repostero ( y nosotros sin saberlo), la tarta estaba espectacular.


Nos alegramos mucho de que les gustara y les deseamos toda la felicidad del mundo con su nueva hija, Guadalupe.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

TARTA PARA JUAN DÍNIZ DE PARTE DE LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

La web especializada en baloncesto femenino www.lokosxelbaloncestofemenino.com nos hizo un encargo muy especial. Juan Díniz, entrenador del equipo Centros Único Real Canoe N.C. deja los banquillos tras 10 años al pie del cañón para centrarse únicamente en labores de Director Deportivo. Juan eligió a Lokos para su última entrevista como entrenador y Lokos ha elegido HAPPYTARTAS para agradecer a Juan sus años de banquillo y de complicidad con la web.






 Lokos le obsequió a Juan Díniz con una tarta de bizcocho de vainilla rellena con ganache de chocolate blanco y chocolate negro con fondant casero de fresa. Desde HAPPYTARTAS esperamos que tanto a Juan como a LOKOS les haya gustado.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


 TARTA DÁLMATAS

Hoy os traemos una nueva tarta, esta vez  la primera tarta fondant (primera en el blog).
 Está realizada con fondant casero de aroma de fresa ¡¡espectacular!!!






 Dálmatas, setas, camino, piedras, huellas... la imaginación al poder!!




Rellena con ganache de chocolate, un placer para los chocolateros.
Siempre da pena comerse este tipo de tartas, pero cuando están tan buenas la pena sería no comérsela. Mmmmm...





        ;-)      :-)     ;-)     ;-)     ;-)      ;-)      ;-)      ;-)      ;-)      ;-)      ;-)      ;-)         



TARTA DE FRESA

Os presentamos una tarta de lo más apetecible. Viendo la imagen te puedes imaginar el olor que desprende y la imaginación se convierte en realidad nada más hundir el chuchillo en ella. Toda una sensación antes incluso de probarla. Cuando lo hagas querrás repetir, a nosotros nos pasó.

Tarta cubierta de nata y rellena de exquisito chocolate, con un inconfudible aroma a fresas silvestres.

Si te atreves a probarla seguro que se convierte en uno de tus sabores favoritos. Ésta está elaborada con harina integral y fructosa, lo que hace que no sea una tarta demasiado empalagosa. Pero si eres un goloso o una golosa te la haremos con azúcar sin coste adicional   :-)

Pronto repetiremos ¿te apuntas?










4 comentarios:

  1. Wauuu¡¡ q cambio de imagen, me gusta¡¡¡
    Todo tienee una pinta....deli, deli o deliciouss (diría Dora exploradora o un niño fan de la misma¡¡)
    Y los bodies pintados a mano muy chulos tb.
    A seguir trabajando que tenéis futuro,
    Mucho ánimo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta está bueníííísima...sé de lo que hablo!! No me importaría repetir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario "Anónimo", así queda constancia de que no nos invetamos lo que decimos.

    ResponderEliminar
  4. ¡no has puesto nada del bautizo! Pues ya te vale porque fue todo espectacular.... a todos les encantaron las cosas que hiciste: desde las mini empanadas (me decanto por la de roquefort) hasta los "recordatorios" y, por supuestísimo, la tarta.... mmmmm. (Soy la madre de la criatura/homenajeada). En fin, sólo puedo decir: gracias.

    ResponderEliminar